¿Las uñas pueden definir tu estado de salud? Aquí te lo contamos
¿Las uñas pueden definir tu estado de salud? Aquí te lo contamos
Fecha publicación: 16/May/2016

Foto: Naturalbelleza.net

El color de las uñas bien sea de las manos o de los pies, son un indicador vital para conocer el estado de salud de una persona, pues su aspecto normal debe ser rosado y uniforme para saber que todo esta bien.

Sin embargo, si tus uñas presentan una apariencia diferente o cambiante debido a un proceso estético no debe haber preocupación, pero si por alguna razón extraña no cumplen con estas condiciones es necesario consultar con un especialista.

- Si el color de las uñas es amarillo especialmente en los pies, puede ser síntoma de un hongo, padecer una enfermedad llamada diabetes mellitus o tener problemas en los ganglios linfáticos.

- También tienen algunos agujeros o henriduras puede tratarse de coiloniquia, una enfermedad se debe a la deficiencia de hierro en el organismo, se caracteriza por poner las uñas aplanadas y con cavidades.

- Cuando la uñas están de color blanco, se puede tratar de una leuconiquia, por tanto es importante dirigirse al especialista, pues puede producirse un envenenamiento con presencia de arsénico al cuerpo, una enfermedad cardíaca, neumonía o hipoalbuminuria.

3
5
6
5
5
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.