Ébola perdura más en los pulmones que en la sangre, según estudio
Ébola perdura más en los pulmones que en la sangre, según estudio
Fecha publicación: 5/Ene/2017

Foto: Archivo

El material genético del virus del ébola y sus marcadores de replicación perduran en los pulmones hasta 5 días tras su eliminación en la sangre, según un informe divulgado hoy por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) de Italia.

Se trata, según dicha institución, "de un importante descubrimiento sobre el rol potencial del sistema respiratorio en la transmisión entre humanos del virus del ébola", reseñó Efe.

El estudio ha sido guiado por el Instituto nacional para las enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma en colaboración con investigadores de la "University College" de Londres, del Instituto "Friedrich-Loeffler" de Alemania y de la "Université Laval" de Quebec, en Canadá.

Sostienen que "el RNA (ácido ribonucleico) viral y los marcadores de replicación vírica (proceso de multiplicación de las partículas virales en el interior de la célula) perduran en el pulmón hasta cinco días después de su eliminación de la sangre".

Estos resultados, según los investigadores, "sugieren la posibilidad de que el ébola se replique en el aparato respiratorio" ya que, apuntan, "es posible que los pulmones proporcionen simplemente un ambiente protegido dentro del cual el RNA vírico puede resistir más tiempo" que en la sangre.

El estudio parte de un paciente en fase de curación que fue ingresado en Roma después de ser evacuado desde África Occidental y que "ha mostrado una persistencia de los marcadores de replicación viral dentro del sistema respiratorio".


2
2
1
2
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.