'Preferiría haber muerto yo y no él': Testimonio de un oncólogo infantil
'Preferiría haber muerto yo y no él': Testimonio de un oncólogo infantil
Fecha publicación: 14/May/2016

A través de la página de Facebook ‘Humans of New York’, un médico contó su propio testimonio del difícil momento que atraviesa cada vez que fallece un niño en sus manos.

Michael P. La Quaglia, cirujano jefe del centro especializado de cáncer Memorial Sloan-Kettering, narró qué pasa por su cabeza cuando un pequeño fallece.

‘No hay nada mejor en el mundo que decir a unos padres que el tumor que tiene su hijo es benigno. Vivo para esos momentos. Y lo peor es decir a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y querido morirme cada una de esas veces. Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad siempre es mía. Pierdo el sueño durante días. Pienso dos veces todas las decisiones que tomo y cada vez que he perdido a un niño les digo a los padres: Preferiría haber muerto yo y no él. Voy a la iglesia cada día. Y pienso que voy a ver a esos niños en un sitio mejor y les diré lo siento y espero que ellos digan olvídalo’.

Su relato ha conmovido a millones de usuarios en la red social, quienes destacan la labor del médico a la hora de salvar la vida de un niño.

3
3
3
3
1
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.