'Relaciones comerciales y de inversión con Suiza se profundizarán': Santos
'Relaciones comerciales y de inversión con Suiza se profundizarán': Santos
Fecha publicación: 3/Ago/2016

?“Queremos profundizar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Suiza”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos tras la firma de importantes instrumentos y convenios de carácter comercial con el Presidente de la Confederación Suiza, Johann N. Schneider-Ammann, de visita oficial en Colombia.

El Jefe del Estado colombiano mencionó iniciativas de empresas suizas en alianza con colombianas como la gigante productora de alimentos procesados, Nestlé, que a través de su marca Nespresso y en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, lanzará en noviembre una edición de café especial llamada “Aurora de Paz”, apoyando a caficultores de Caquetá.

En el 2015, el comercio de Colombia y Suiza rondó los USD$850 millones, y el país europeo se ubicó como el quinto mayor inversionistas en el país con más de USD$1.000 millones.

“Podemos hacer mucho más. Suiza tiene muchas oportunidades de inversión en nuestro país, como por ejemplo en infraestructura, industria manufacturera y agroindustria”, agregó el Primer Mandatario.

Mencionó que la firma Impala se encuentra construyendo un moderno puerto fluvial en Barrancabermeja, sobre el Rio Magdalena, con inversiones por USD$470 millones.

Igualmente, Suiza es país observador de la Alianza del Pacífico, la más exitosa integración comercial de América Latina que componen Colombia, Chile, México y Perú.

También exaltó la diplomacia deportiva con la realización de 3 intercambios y el viaje en septiembre próximo de 18 jóvenes de Nariño que practican baloncesto y natación.

En materia cultual, el Presidente Santos destacó la construcción de una sala de danza en la Casa de la Cultura de Tumaco.

4
3
5
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.