20 años de cárcel para ‘Don Mario’ por muerte de 19 personas en Meta
20 años de cárcel para ‘Don Mario’ por muerte de 19 personas en Meta
Fecha publicación: 28/May/2016

Foto: Archivo

En el departamento de Meta, un juez penal de circuito condenó a 20 años de prisión a Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’ quien delinquía como jefe administrativo y financiero del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia entre los años 2002 y 2004. 

El exparamilitar habría aceptado ante la Fiscalía de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y el DIH, ser responsable como coautor de los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación y porte ilegal de armas. 

De acuerdo con la Fiscalía, 18 hombres y una mujer entre 17 y 60 años de edad fueron víctimas de ataques con arma de fuego y arma blanca en los años 2002 a 2004, estos crímenes fueron perpetrados en los municipios de San Martín, Mesetas, Granada, Lejanías, Fuentedeoro, El Castillo, y San Juan de Arama en el departamento del Meta. 

Igualmente, en la sentencia dictada el juez negó los beneficios de suspensión condicional de ejecución de pena es decir posibilidad de libertad condicional, además, tampoco podrá acceder a la medida de prisión domiciliaria para cumplir su pena. 

3
2
3
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.