5.000 personas podrán beneficiarse con nueva escuela de Café en Quindio
5.000 personas podrán beneficiarse con nueva escuela de Café en Quindio
Fecha publicación: 1/Jun/2016

Foto: Archivo

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles la Escuela Nacional de Calidad del Café, que beneficiará a casi 5.000 caficultores del Quindío y del norte del Valle del Cauca en las prácticas de producción y procesamiento de cafés especiales, análisis sensorial del grano y agroindustria, entre otros, y que se constituirá en uno de los mayores centros de enseñanza de su especialidad en el país.

La escuela, que demandó inversiones del Gobierno por 4.400 millones de pesos, cuenta con laboratorios de trilla, tostión, catación y barismo, entre otros.

“Esta escuela la hacemos para mejorar la calidad de vida de los cafeteros. Esta experiencia es emocionante para mí y tenemos que mantenernos en un proceso de mejoramiento constante para que el estatus del mejor café del mundo nadie nos lo quite”, dijo el Presidente Santos, tras inaugurar la Escuela de Calidad, en la capital del departamento de Quindío.

Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y trabajando en equipo con la Federación Nacional de Cafeteros, el país pudo revertir una sostenida tendencia a la baja en la producción del café, hasta alcanzar una cosecha histórica en el 2015, por los programas de renovación de cafetales y entrega de fertilizantes, entre otras, y se mantuvo como el café de mejor calidad en el mundo.

2
4
3
4
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.