Al menos 38 muertos tras ataque suicida a vehículo de Policía en Afganistán
Al menos 38 muertos tras ataque suicida a vehículo de Policía en Afganistán
Fecha publicación: 30/Jun/2016

Al menos 38 personas murieron, en su mayoría cadetes de la Policía afgana, y otras 40 resultaron heridas en un doble atentado suicida de los talibanes perpetrado hoy contra varios autobuses policiales en las afueras de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un primer atacante detonó los explosivos que portaba en su vehículo contra dos autobuses en los que viajaban cadetes policiales y, apenas cinco minutos más tarde, un segundo insurgente a pie se inmoló en la misma zona, indicó Musa Rahmati, gobernador del distrito de Paghman, donde se produjo la acción.

La primera detonación, ocurrida sobre las 12.00, hora local (07.30 GMT), ocurrió entre dos autobuses policiales cuando éstos redujeron la velocidad para pasar sobre un badén y causó víctimas en ambos vehículos, según el gobernador.

"En total había cinco autobuses grandes de la Policía y también habían alquilado tres autocares privados para transportar a los cadetes desde un centro de entrenamiento policial en Maidan Wardak (provincia colindante) hasta Kabul", explicó.

Seis de los fallecidos son civiles, entre ellos una mendiga, un menor y dos ancianos, mientras que los restantes eran todos ocupantes de los vehículos atacados.

Rahmati detalló que las explosiones causaron heridas a más de 40 personas, de las que varias se encuentran en estado "crítico", y agregó que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital afgana. EFE

8
8
9
10
11
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.