Aprueban vacuna contra el dengue en Costa Rica
Aprueban vacuna contra el dengue en Costa Rica
Fecha publicación: 25/Jun/2016

Foto: Archivo

La división de vacunas de Sanofi, anunció que el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó la vacuna tetravalente de Sanofi Pasteur contra el dengue, Dengvaxia, para proteger a personas entre los 9 y 45 años de edad en contra de los cuatro serotipos del dengue especialmente en zonas endémicas.

Costa Rica se convierte en el cuarto país latinoamericano en aprobar el registro de la vacuna contra el dengue y el quinto a nivel mundial. Así mismo, México, Brasil, El Salvador y Filipinas ya cuentan con esta aprobación.

“El Dengue es una enfermedad que impacta de manera significativa a nuestro país como resultado del incremento de la morbilidad y urbanización de Costa Rica. En lo que va corrido del 2016, se registraron 7,711 casos sospechosos hasta la semana 22, que comparados con los 1,441 de la misma semana del año anterior representa un aumento del 500%”1 dijo El Dr. Jorge Martínez, Pediatra miembro de la Sociedad de Pediatría de Costa Rica.

En abril de 2016, el SAGE (Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a los países endémicos considerar la introducción de Dengvaxia como parte de la estrategia de prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta el control del vector y la movilización de la comunidad.

0
0
0
0
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.