Argentina anuncia plan para garantizar agua a millón de personas
Argentina anuncia plan para garantizar agua a millón de personas
Fecha publicación: 14/May/2016

Foto: Archivo

El Gobierno argentino anunció hoy un plan de inversión en infraestructuras de agua corriente y cloacas que beneficiará a un millón de Argentinos del cinturón metropolitano de Buenos Aires y creará 30.000 empleos antes de fin de año, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y un grupo de seis intendentes de la provincia de Buenos Aires (la región más poblada de Argentina) se reunieron hoy con el presidente Mauricio Macri para rubricar un convenio de inversiones estatales por valor de unos 12.500 millones de pesos (unos 868 millones de dólares).

En comparecencia de prensa tras la reunión, en la capital del país, Frigerio explicó que es un plan "muy ambicioso" que va en línea con el objetivo de Macri de llevar agua potable y saneamiento al "100 % de los argentinos" antes del final del mandato.

Los intendentes, por su parte, destacaron que el acceso al agua potable es una cuestión de dignidad y salud, además de resaltar las oportunidades de creación de empleo y crecimiento económico para los municipios.

En la reunión con el presidente, celebrada en la residencia presidencial de Olivos, junto a la ciudad de Buenos Aires, también participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y responsables de la compañía pública Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). EFE

5
3
4
1
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.