Argentina busca estrechar lazos económicos con el país y apoyar proceso paz
Argentina busca estrechar lazos económicos con el país y apoyar proceso paz
Fecha publicación: 14/Jun/2016

Foto: Urgente24.com

Argentina buscará estrechar los lazos "económicos" con Colombia pero también los "políticos", con la disposición a colaborar en el proceso de paz de ese país, en la primera visita oficial del mandatario argentino, Mauricio Macri, a su homólogo Juan Manuel Santos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Para nosotros es un viaje muy importante", dijo el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en Buenos Aires, pocas horas antes de que Macri parta hacia Bogotá.

Peña aseguró que Colombia es un país "muy querido", con "mucho intercambio y mucha afinidad cultural e histórica" con Argentina y que esta visita es una oportunidad para "profundizar" esos vínculos.

El jefe de ministros destacó el deseo del Ejecutivo de Macri de "trabajar con el presidente Santos" para avanzar en "el comercio" y "las inversiones" desde lo económico, pero también "en lo político" con la voluntad de "ayudar en el proceso de paz que está encarando Colombia".

En el marco del viaje, Macri visitará también la sede latinoamericana del Foro Económico Mundial con la idea de "seguir intercambiando opiniones y seguir transmitiendo un mensaje a los inversores del mundo, que ya están respondiendo con inversiones concretas", transmitió Peña.

El acercamiento del presidente argentino a Colombia marcará un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales, en un momento en el que Argentina busca también acercarse a la Alianza del Pacífico (bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú), con la partición de Macri como observador en la próxima cumbre del organismo.

En este sentido, Peña apuntó que el "ámbito natural" de Argentina sigue siendo el Mercosur, con Brasil como principal socio, pero enfatizó las ventajas de aspirar a una integración "bioceánica" latinoamericana.

La comparecencia se produjo después de una reunión del Gabinete de Gobierno, donde también se trataron temas como el balance del gasto social, la designación de nuevos miembros para la Corte Suprema (pendiente de aprobación en el Congreso) y las inversiones. EFE

2
3
4
3
6
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.