Bundesliga ganará 4.640 millones por retransmisión de próximas temporadas
Bundesliga ganará 4.640 millones por retransmisión de próximas temporadas
Fecha publicación: 9/Jun/2016

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) obtendrá por los derechos de retransmisión de las próximas cuatro temporadas la cifra récord de 4.640 millones de euros, informó hoy su gerente, Christian Seifert.

La cantidad supone un repunte del 85 % con respecto a los ingresos de los clubes en el cuatrienio previo y que, de media, el conjunto de los equipos reciba, por temporada, 1.159 millones de euros, frente a los 628 millones de promedio de las cuatro temporadas previas.

Seifert avanzó esta cantidad en la asamblea de socios de la DFL que se celebró hoy en Fráncfort (oeste) y en la que participaron representantes de los 36 clubes profesionales que conforman la primera y segunda divisiones de la Bundesliga.

"El resultado es un paso importante desde el punto de vista de la competitividad futura del fútbol alemán puntero", aseguró Seifert en referencia la comparación de la Bundesliga con las competiciones de máximo nivel como la Premier league británica y La liga española.

A su juicio, "la Bundesliga tiene ahora las mejores condiciones para situarse entre las tres ligas de fútbol con mayores ingresos y, así, lograr un deporte puntero del mayor nivel".

Sky Deutschland seguirá siendo el principal socio de la DFL para las retransmisiones de pago, en las que también participará a partir de ahora el canal de deportes Eurosport, que se queda con un partido en directo los viernes.

En el segmento de partidos en abierto, el canal público ARD seguirá retransmitiendo un partido en directo cada sábado de temporada.

Por su parte, el grupo televisivo Sky Deutschland anunció hoy en un comunicado que se ha asegurado, por una cantidad que no trascendió, la retransmisión de 572 de los 612 partidos de la primera y segunda Bundesliga desde la próxima temporada y hasta la de 2020/21.EFE

1
0
0
0
0
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.