CICR recibe en Caquetá a menor que militaba en las Farc
CICR recibe en Caquetá a menor que militaba en las Farc
Fecha publicación: 2/Jun/2016

Por medio de una comisión humanitaria de la Cruz Roja Internacional fue entregado por las Farc en la tarde de este jueves un menor que pertenecía a las filas de esa estructura guerrillera.

El menor fue trasladado a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía General en Florencia.

Según Edgar Alfonso, vocero del CICR en Colombia, “con este ya son tres los procesos humanitarios de este tipo que hemos hecho durante este año. El año pasado fueron 35 niños que estaban con grupos armados entregados al CICR”.

El menor será llevado al Instituto de Bienestar Familiar del Caquetá donde se iniciará la restitución de derechos del joven.

Eso si, aclaró que dicha entrega efectuada este jueves, no hace parte de lo acordado entre el Gobierno y las Farc en La Habana por el proceso de paz. 

5
8
7
4
8
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.