China puede alcanzar a EE.UU. en tecnología militar: Pentágono
China puede alcanzar a EE.UU. en tecnología militar: Pentágono
Fecha publicación: 13/May/2016

China ha iniciado una gran reforma estructural militar y una modernización que podría reducir algunas de las ventajas tecnológicas de Defensa de Estados Unidos, según datos de un informe anual elaborado por el Pentágono.

"En el largo plazo, los líderes chinos están enfocados en desarrollar capacidades que ellos consideren necesarias para derrotar o disuadir de una intervención de un tercer actor -incluido Estados Unidos- en un conflicto", señala el informe anual sobre China, que es enviado al Congreso.

"La modernización china tiene el potencial de producir capacidades (militares) que reduzcan las ventajas tecnológicas militares de Estados Unidos", añade el documento.

China es el segundo país que más gasta en Defensa en el mundo, pero su presupuesto está muy por detrás del monumental gasto en Defensa estadounidense (585.000 millones de dólares, equivalente a los siete países que le siguen juntos).

No obstante, el gigante asiático ha puesto gran prioridad a la reforma y el crecimiento militar, con un presupuesto que ha aumentado alrededor del 10 % entre 2006 y 2015.

El informe también indica que China está dispuesta a utilizar "tácticas al límite del conflicto" y llevar la tensión a altas cotas, especialmente en sus disputas marítimas en el Mar de China Meridional -contra Filipinas, Malasia o Vietnam- o en el Mar de China Oriental -contra Japón-.

4
4
2
4
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.