Colombia promociona sus esmeraldas en China, el país del jade
Colombia promociona sus esmeraldas en China, el país del jade
Fecha publicación: 13/May/2016

Foto: Archivo

Con una exhibición de joyas engarzadas con esmeraldas y un pase de modelos, la Embajada colombiana en Pekín celebró hoy un acto de promoción de esta piedra preciosa tan unida a Colombia en China, donde busca compartir mercado con otra roca verde tan preciada en este país como el jade.

Entre las joyas mostradas en el acto, patrocinado por la agencia de promoción ProColombia, destacó un juego de anillo y collar de 130 quilates por valor de más de tres millones de dólares, que la familia de mineros y joyeros Daoud, con producción en las minas de Muzo y Chivor, guarda celosamente desde hace 30 años.

"Los chinos buscan el color verde, y nuestro objetivo es que vean la diferencia de la esmeralda frente al jade, ya que éste sólo es preciado en Asia, mientras que las esmeraldas tienen valor comercial en todo el mundo", destacó a Efe Ismael Daoud, hijo y nieto de mineros.

Una joyería en Pekín, Aimuluo, se dedica desde hace tres años a vender exclusivamente joyas con esmeraldas colombianas en el distinguido centro comercial Solana, en el noreste de la capital.

Ismael Daoud padre, también presente en el acto promocional, subrayó que actos como el de Pekín son importantes para "dar a conocer las esmeraldas, una parte importante de nuestra economía y nuestro pueblo".

La embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo, recordó en la inauguración del evento que las esmeraldas de su país "son las más hermosas y las de mayor calidad", no en términos subjetivos sino científicos, ya que la falta de hierro en su composición las hacen mejores que las de países como Zambia, Brasil, Nigeria o Afganistán.

En 2015, las exportaciones colombianas de esta piedra preciosa aumentaron un 20 por ciento, aunque Ismael Daoud padre subrayó que cada vez es más difícil encontrar nuevas esmeraldas debido al agotamiento de las vetas, lo que está encareciendo su valor en el mercado.

"Son un símbolo de estética, elegancia y buen gusto, una belleza que traspasa fronteras", afirmó la embajadora, para concluir que "China y Colombia están unidas por sus hermosas piedras verdes, el jade y la esmeralda". EFE

1
1
2
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.