Colombia tendrá su primer Concurso Nacional de Calidad de café
Colombia tendrá su primer Concurso Nacional de Calidad de café
Fecha publicación: 2/May/2016

Colombia celebrará su primer Concurso Nacional de Calidad de café en el marco de la novena edición de la feria internacional "ExpoEspeciales", que reunirá del 4 al 7 de octubre próximo a consumidores y especialistas, informaron hoy los organizadores.

El propósito del concurso es "proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales" en un misma competencia, indicó en un comunicado la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), organizadora de la feria.

El concurso premiará cinco tipos de grano en las categorías "Acidez", "Cuerpo", "Suavidad", "Balance" y "Exótico".

También será galardonado el mejor "Café de Finca" en la categoría de grandes lotes (mínimo 25.000 kilos y máximo 27.500 kilos).

La FNC recibirá entre el 1 de junio y el 15 de agosto lotes de café de pequeños y grandes productores que deseen participar en el certamen, añadió el comunicado.

La feria "ExpoEspeciales Café de Colombia" es parte de la estrategia de la Federación para "mejorar la rentabilidad de los caficultores, promoviendo y visibilizando la producción de cafés de la más alta calidad", según la FNC.

Como parte de este evento, que congregará a más de 100 expositores nacionales y internacionales bajo el lema "Colombia, tierra de diversidad", se realizarán macrorruedas de negocios. EFE

12
12
12
10
11
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.