Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial empieza en Puerto Rico
Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial empieza en Puerto Rico
Fecha publicación: 18/May/2016

Foto: Holaciudad.com

Ingenieros, científicos, profesores, estudiantes y aficionados a la investigación espacial se dieron cita hoy en San Juan en el arranque de la 35 Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS, por su sigla en inglés).

"El objetivo de todos (los asistentes) es avanzar hacia una civilización especial: ver gente viviendo y trabajando en comunidades prósperas más allá de la Tierra y poder sacar provecho de los recursos que el espacio puede ofrecer a la Humanidad", resumió el presidente del Comité Ejecutivo de la NSS, Mark Hopkins, al presentar la reunión.

El arranque de esta cita internacional fue aprovechado por las autoridades de Puerto Rico para mostrar el atractivo de la isla para investigadores e ingenieros aeroespaciales, ya que aquí están asentadas multitud de empresas del sector, al tiempo que se ofrecen grandes incentivos fiscales.

Además, aquí se encuentra el Observatorio de Arecibo, que cuenta con el radiotelescopio de un sólo plato más grande y sensitivo del mundo. Es operado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) en consorcio con SRI International y Universities Space Research Association (USRA).

Con un sólo plato de un diámetro de 305 metros, el radiotelescopio es visitado anualmente por miles de turistas y sus instalaciones son utilizadas por cientos de científicos, especialmente en proyectos relacionados con la astronomía planetaria y estudios atmosféricos.

Para hablar de los atractivos de Puerto Rico como destino de investigación aeroespacial participaron en las primeras intervenciones de la mañana el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, entre otras autoridades locales. EFE

0
1
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.