Confirman muertes de cinco tripulantes de helicóptero derribado en Siria
Confirman muertes de cinco tripulantes de helicóptero derribado en Siria
Fecha publicación: 1/Ago/2016

El Kremlin dio por muertos a los cinco tripulantes del helicóptero Mi-8 que fue derribado hoy en la provincia siria de Idleb cuando regresaba a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo.

"Los que iban a bordo del avión, según la información que nos llega del Ministerio de Defensa, han muerto, murieron heroicamente, ya que intentaron desviar el aparato para minimizar las bajas en tierra", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov, quien transmitió sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos -dos oficiales y tres soldados-, añadió que el helicóptero "efectuaba una misión humanitaria" y que "fue abatido desde tierra".

Activistas sirios publicaron en Twitter fotografías del lugar donde se produjo el siniestro, en las que se aprecia cómo el aparato quedó completamente destruido.

Casi toda la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, está en manos del Frente de la Conquista del Levante (el antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

El Estado Islámico emitió el domingo un comunicado por vídeo en el que, dirigiéndose directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, amenaza con matar a los rusos en su propio hogar, en referencia a territorio ruso. EFE

3
2
3
4
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.