De esta forma podrás estimular los sentidos de tus hijos
De esta forma podrás estimular los sentidos de tus hijos
Fecha publicación: 24/Jun/2016

Foto: Imujer.com

Para estimular la parte sensorial manual y visual de los pequeños podemos valernos de diferentes objetos que muchas veces tenemos en casa y que no utilizamos.

Podemos rellenar botellas con arena, papel, bolitas o agua, de esta manera lograrás diferentes sonidos o valiéndote por ejemplo de endulzantes artificiales o pinturas para mezclar con el agua, lograrás que tu hijo diferencie tonalidades.

Lanzar pelotas para que ellos las atrapen, al igual que los juegos en las piscinas de pelotas, así como las huellas de las manos con diferentes tonos de temperas sobre papel periódico, sirven para trabajar los colores y la forma redonda, mientras desarrollan su parte social y cognitiva.

Disfrazarse con tus hijos dejando de lado todo tipo de miedo, temor y vergüenza, mientras le cuentas una historia simulando voces hará que despierte su interés por la literatura y lo ayuda a fortalecer su imaginación.

Entendemos que pasar todo el día con ellos encerrados en casa puede alterarlos y por consecuencia también afecta tu estado de ánimo, por lo que toda actividad lúdica que puedas realizar los enriquecerá tanto a padres como hijos.

Otra alternativa, según sugiera nuestra pedagoga Consuelo Prieto, es la de realizar en casa un collage con todos los elementos de reciclaje que se encuentren; el resultado un lindo cuadro que podrán pegar en el estudio, de esta manera tu pequeño se sentirá orgulloso de sus logros

“Hacer juegos de roles, tener ollas, vajillas, muñecas, coches o tener un muñequero para jugar al papá y a la mamá le servirá para trabajar la parte social”, indica Consuelo.

Toda actividad realizada con nuestros hijos sobre todo a temprana edad enriquece y favorece muchos aspectos de su vida, por eso, por más pequeña que sea, no debes dudar en los beneficios que trae.

Con información de: Bebeabordo.com.co

0
0
0
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.