De los 29 niños muertos en La Guajira, 10 son venezolanos
De los 29 niños muertos en La Guajira, 10 son venezolanos
Fecha publicación: 21/Jun/2016

De acuerdo con el secretario de salud de La Guajira Stivenson Marulanda en diálogo con BLU Radio, confirmó que de los 29 menores que han fallecido en esa región, 10 son de nacionalidad venezolana.

Factores políticos y sociales en el país vecino además del cierre de la frontera por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, han causado en parte que se presente esta cifra.

El funcionario también indicó a este medio que, “la salud es el fondo donde van a parar todos los problemas socio-económicos de la región, además de los tantos problemas que tenemos en la Salud, otro problema de La Guajira es la frontera con Venezuela porque es más la pobreza de ese lado que de este lado”.

Por último explicó que las muertes de venezolanos en sitios colombianos obedecen a que “como la etnia Wayuu es una nación y ellos no conocen de líneas y delimitaciones de Estado, ellos pasan de un lado a otro (…) esa gran cantidad de indígenas wayuu están nutriendo la pobreza nuestra”.

5
6
13
3
15
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.