Desarticulan organización que comercializaba dinero falso en Medellín
Desarticulan organización que comercializaba dinero falso en Medellín
Fecha publicación: 21/Jun/2016

Foto: Policia.gov

Policía Nacional propinó un histórico golpe en la ciudad de Medellín, donde desarticuló una organización de traficantes de moneda falsa, así como dos imprentas ilegales, centros delincuenciales donde fabricaban pesos y dólares.

En desarrollo de la Operación 'Orión' la DIJÍN capturó 11 integrantes de la red y se incautó de $34.937 millones fraudulentos, la mayor incautación en la historia del país.

La organización delincuencial dedicada a la fabricación y tráfico de moneda nacional y extranjera a nivel nacional e internacional, específicamente dólares y pesos colombianos, operaba desde el occidente del país y se dedicaba a enviar moneda falsa a diferentes departamentos y regiones de Colombia.

En la imprenta desmantelada fueron incautados 31.848 dólares falsificados, más de 34 mil millones de pesos colombianos en denominaciones de 50, 20, 10 y 5 mil pesos. 11 discos duros, una máquina tarjetera, cuatro clichés, 10 rollos de cinta metalizada con las imágenes del hilo de seguridad del billete de $50 mil, una bolsa con escarcha y una plancha electro estática con imágenes del anverso del billete de $50 mil, entre otros.

 

2
0
1
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.