Descubren tres momias al norte de Chile con más de 900 años de antigüedad
Descubren tres momias al norte de Chile con más de 900 años de antigüedad
Fecha publicación: 1/Jun/2016

Foto referencial: Archivo

Dos trabajadores agrícolas chilenos fueron protagonistas de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de esta nación austral al descubrir tres momias con una data de más de 900 años.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), indicó hoy a los periodistas que los trabajadores dieron con una sepultura que contenía los restos momificados de dos niños y la osamenta de una mujer, además de algunos utensilios como vasijas de cerámica y juguetes que presumiblemente corresponderían a la Cultura Copiapó.

La Cultura Copiapó es un grupo prehispánico que habitó en la región de Atacama durante el denominado período Intermedio Tardío entre el 1000 y el 1400 cuando se fusiona con las poblaciones diaguitas sometidas a los incas quienes también sometieron el territorio de esta cultura.

Las tres momias fueron encontradas en el sector de Iglesia Colorada en el Fundo Bauza, unos 800 kilómetros al norte de la capital chilena.

Según radio Bío Bío, los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), encontraron los cuerpos envueltos en tela de camélidos y fibras vegetales, lo que explicaría su grado de conservación. EFE

5
7
9
9
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.