EE.UU. país invitado a la XII Feria Internacional del Libro de Panamá
EE.UU. país invitado a la XII Feria Internacional del Libro de Panamá
Fecha publicación: 7/Jun/2016

Foto: Tvn

Estados Unidos es el país invitado a la XII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá que tendrá lugar en la capital panameña del 16 al 21 de agosto próximos, anunciaron hoy los organizadores del evento cultural que este año lleva el lema "Un libro, un viaje a la imaginación".

"Cuna de maravillosos intelectuales, nos place anunciar que Estados Unidos de América nos honra en toda su grandeza como nuestro invitado de honor a la decimosegunda Feria Internacional del Libro de Panamá. Un deseo hecho realidad", dijo la presidenta de la Cámara Panameña de Libro (CPL), Orit Btesh, en el lanzamiento de la actividad.

La FIL, que cuenta con el apoyo del Gobierno panameño, la Alcaldía de Panamá, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, tendrá como escenario el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

Btesh se congratuló por la participación de EE.UU. como invitado principal a la "fiesta de las letras" panameña, y por la de países como Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela "por compartir su patrimonio literario".

La presidenta de la CPL señaló que el evento será oportuno para conversar sobre los "acontecimientos trascendentes" que llevaron a evolucionar las relaciones entre Panamá y EE.UU., una historia que, afirmó, se "continúa escribiendo con el inminente estreno de la Ampliación del Canal".

Destacó que también habrá momento para recordar al "Príncipe de las letras castellanas", el poeta Rubén Darío, máximo representante del Modernismo Literario de la Lengua Española, en el centenario de su partida.

Además, detalló que se conmemorará a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y al Inca Garcilaso de la Vega "con ponencias de su colosal obra, sustento de nuestros idiomas, que serán el aporte de las embajadas de España, Gran Bretaña y Perú" en Panamá.

La Feria del Libro también será sede del Seminario de Derecho de Autor y del Tercer Congreso Docente de Promoción de la Lectura en el que participarán 500 maestros. EFE

4
3
3
2
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.