Ejército egipcio asesina a 22 presuntos terroristas en Sinaí
Ejército egipcio asesina a 22 presuntos terroristas en Sinaí
Fecha publicación: 2/Jun/2016

Foto: Militar.org.ua

Al menos 22 supuestos terroristas murieron y otros cinco fueron detenidos en los dos últimos días en operaciones del ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz militar, Mohamed Samir, en un comunicado.

Según la nota, las fuerzas armadas, apoyadas por efectivos de la fuerza aérea, la marina y la policía, llevaron a cabo esas operaciones en las que también destruyeron 28 escondites y volaron con explosivos nueve viviendas de los extremistas.

Asimismo, desactivaron cuatro artefactos explosivos que estaban preparados para atacar a las fuerzas de seguridad.

Además, intensificaron las redadas contra los activistas en las zonas de Al Shalaq, Qabr Amir, Jat al Yura y Abu Zemat.

El pasado 25 de mayo, el mismo portavoz anunció la muerte de otros 88 presuntos terroristas en cuatro días de operaciones en el norte y el centro del Sinaí.

Egipto sufre una ola de atentados desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, especialmente en el norte de la provincia del Sinaí, que durante años ha sufrido la marginación del poder central, varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del Estado Islámico (EI), tienen su base en el norte del Sinaí, escenario de continuas operaciones militares. EFE

0
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.