El Ejército chino intenta atraer jóvenes reclutas a ritmo de rap
El Ejército chino intenta atraer jóvenes reclutas a ritmo de rap
Fecha publicación: 5/May/2016

El Ejército chino vive un proceso de modernización que también se traduce en lo musical, ya que la institución ha publicado un vídeoclip que intenta captar a jóvenes reclutas con agresivos ritmos de rap.

El vídeo (tinyurl.com/jqld94y), que muestra algunas de las armas más avanzadas del Ejército de Liberación Popular ELP y "una lírica muy masculina" en palabras del Diario del Pueblo, se estrenó en 81.cn, la web de las Fuerzas Armadas chinas, y en pocos días se ha vuelto muy popular.

La canción, titulada "Declaración de Batalla", es la primera incursión del ELP en los ritmos "gangstas" de los barrios negros estadounidenses, después de muchos años en los que la institución utilizó grandes orquestas, melodías militares o música tradicional china para intentar captar a nuevos soldados.

"Siempre hay misiones en la mente del soldado, enemigos en sus ojos, responsabilidades en sus hombros y pasiones en sus corazones", dice uno de los versos de la canción, que advierte que "puede haber guerra en cualquier momento" y en uno de los estribillos repite la palabra "matar" varias veces.

Los trepidantes versos van acompañados de imágenes de algunos de los últimos adelantos del ejército chino, desde su portaaviones Liaoning a los cazas J-11, los tanques de última generación 99A, los misiles de corto alcance DF-11 e incluso satélites y naves espaciales que el país ha enviado al cosmos.

El vídeo aparece en un momento en el que el ELP está en un lento y largo proceso de reducción de tropas (para pasar de 2,3 a 2 millones de efectivos) pero al mismo tiempo busca que su personal esté más cualificado e incluya en mayor medida a jóvenes con alto nivel de estudios.

En China el servicio militar es en teoría obligatorio, pero debido al elevado número de voluntarios nunca ha sido necesario hacer uso de reclutamientos forzosos entre la población.

Sin embargo, buena parte de esos voluntarios proceden de zonas campesinas y con menos recursos del país, que ven en las Fuerzas Armadas una forma de salir de la pobreza y ascender en el escalafón social, por lo que la presencia de soldados con estudios superiores es aún insuficiente a los ojos de su dirigencia. EFE

2
2
2
3
2
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.