El papa aboga por práctica de la 'no violencia' para conseguir paz
El papa aboga por práctica de la 'no violencia' para conseguir paz
Fecha publicación: 12/Dic/2016

El papa Francisco abogó hoy por la práctica de la "no violencia" para conseguir la paz en las relaciones personales, sociales e internacionales, en su mensaje con motivo de la Jornada mundial de la Paz, que la Iglesia celebra el primero de enero.

En el mensaje, que fue publicado hoy por el Vaticano, Francisco hace un elogio de la ideología de la "no violencia" y de los logros obtenidos con su práctica por "Mahatma Gandhi y Khan Abdul Ghaffar Khan en la liberación de la India, y de Martin Luther King Jr. contra la discriminación racial".

"Que la no violencia se transforme, desde el nivel local y cotidiano hasta el orden mundial, en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas", es el llamamiento del pontífice. Efe

Francisco reitera su concepto de que vivimos actualmente "una terrible guerra mundial por partes" y reflexiona sobre que "no es fácil saber si el mundo actualmente es más o menos violento de lo que fue en el pasado" o si "nuestra época nos hace más conscientes de la violencia o más habituados a ella".

En cualquier caso, agrega, el mundo vive actualmente "guerras en diferentes países y continentes; terrorismo, criminalidad y ataques armados impredecibles; abusos contra los emigrantes y las víctimas de la trata y devastación del medio ambiente".

2
2
4
2
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.