En seis meses funcionará nueva conexión de cámaras de seguridad de TM
En seis meses funcionará nueva conexión de cámaras de seguridad de TM
Fecha publicación: 14/Jun/2016

Foto: Correoconfidencial.com

La empresa de transporte masivo Transmilenio en Bogotá, anunció que en seis meses se espera que entren en funcionamiento una nueva base de datos que amplíe la capacidad de funcionamiento de las cámaras de seguridad que operan en el sistema. 

Actualmente, Transmilenio cuenta con 164 cámaras de seguridad de las cuales 24 son de reconocimiento facial, 20 de tipo IP fijas y 120 cámaras de rotación en dos ejes PTX las cuales también puedes enfocar o desenfocar de forma manual o automática. 

Sin embargo, estas cámaras que están instaladas tienen problemas con las bases de datos biométricas que maneja la Policía Nacional lo que permite brindar seguridad en el sistema, por tanto el Fondo de Vigilancia adelanta algunos proyectos con la fuerza pública para crear una nueva base de datos que permita prestar un mejor servicio.

Cuando la nueva base de datos entre en funcionamiento, se espera que las cámaras biométricas registren a las personas y las comparen con la lista de antecedentes de las autoridades, con el fin de obtener rápidamente todos los datos del sujeto y así emitir una alerta en todas las cámaras del sistema para seguir a la persona y permitir una reacción inmediata de la Policía. 

 

0
1
3
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.