Expertos analizan sistema de ascensores sin cable para el metro en Londres
Expertos analizan sistema de ascensores sin cable para el metro en Londres
Fecha publicación: 7/Jun/2016

Foto: Treneando.com

Expertos en arquitectura, tecnología y movilidad analizaron hoy en Londres un nuevo sistema de ascensores sin cable destinado a transformar las estaciones de metro de todo el mundo y adecuarlas a las nuevas demandas.

La mesa redonda concentró hoy en la capital británica a profesionales de empresas como Transport for London (TfL), London First, Arup, el WSP, Weston Williamson y Thyssenkrupp.

Este último grupo industrial presentó el sistema MULTI de ascensores sin cable, que permitiría nuevas líneas de tren por debajo de las ya existentes, a fin de aumentar aún más la capacidad, según explicó la compañía en un comunicado.

MULTI es el primer ascensor del mundo capaz de trasladarse tanto en horizontal como en vertical, lo que posibilitaría tomar nuevas direcciones de desplazamiento en los "hubs" (centros de conexión) de transporte subterráneo e incrementaría la capacidad de los pasajeros en un 50 %.

En el caso de Londres, la población crece a un ritmo del 1,5 % cada año, rozando en 2015 los 8,6 millones de personas, por lo que se hace esencial aplicar nuevas tecnologías en los "hubs" de transporte, a fin de trasladar a los pasajeros de la manera más eficaz posible.

La mesa redonda concentró hoy en la capital británica a profesionales de empresas como Transport for London (TfL), London First, Arup, el WSP, Weston Williamson y Thyssenkrupp.de actividad.

Según Chris Williamson, la mayoría de los pasajeros "es igual de importante acceder de forma rápida y cómoda al andén como lo es la rapidez del propio metro", por lo que la tecnología MULTI "tiene el potencial para redefinir la infraestructura existente y abrir niveles de acceso sin precedentes entre andenes y al exterior".

Por su parte, Andreas Schierenbeck, consejero delegado de ThyssenKrupp, destacó que la aplicación del sistema MULTI "ayudaría a transformar la red de transporte de Londres y a reforzar la posición del Reino Unido a la cabeza de las innovaciones globales", "Además, también ofrece una solución práctica que podría aliviar la congestión en las redes de transporte subterráneo de todo el mundo", agregó. EFE

4
3
4
4
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.