Exsecuestrados: Farc deben pedir perdón para que haya reconciliación
Exsecuestrados: Farc deben pedir perdón para que haya reconciliación
Fecha publicación: 5/May/2016

Los exsecuestrados de las Farc se dieron cita en el foro 'Reconciliación, más que realismo mágico', donde se escucharon las posturas con miras a la firma de la paz y la implementación del posconflicto.

Luego de las palabras de íngrid Betancourt, en las que se invitaba a la sociedad colombiana y en especial a las víctimas a perdonar los amargos episodios que tuvieron que pasar para lograr la paz, otros exsecuestrados se manifestaron con voces distintas.

En declaraciones publicadas por RCN La Radio, el exsecuestrado Luis Mendieta, dijo, “mientras ellos no den ese paso y no se reconozcan como victimarios y reduzcan los tiempos del proceso de paz, estarán ellos dilatando, es decir, ellos son los que deben dar ese paso para que en el futuro se pueda dar la reconciliación“.

Por su parte, Sigifredo López dijo “Las Farc no han estado a la altura porque no le han pedido perdón a nadie, no quieren reparar a nadie, no han dicho la verdad, no han devuelto secuestrados, no han devuelto cadáveres, no han dado coordenadas y ese es el reclamo que le hacemos las víctimas y la sociedad colombiana a las Farc, porque la reconciliación nos impone los deber éticos a todos los colombianos“.

 

7
7
10
5
7
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.