Fiscalía archiva caso de Neymar ante la Audiencia Nacional Española
Fiscalía archiva caso de Neymar ante la Audiencia Nacional Española
Fecha publicación: 8/Jul/2016

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que recurrirá directamente ante la Sala de lo Penal el archivo de la causa abierta a Neymar y al Barça por un presunto engaño sobre la cuantía del fichaje al fondo brasileño DIS, que gestionaba el 40 % de los derechos federativos del delantero.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado hoy el sobreseimiento de esta causa al considerar que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por el fondo DIS -los contratos de traspaso del jugador suscritos en 2011 y 2013-, si bien pueden tener "repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias", no encajan en un procedimiento penal.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no comparte el criterio de De la Mata, por lo que ha anunciado a Efe que recurrirá la decisión del juez directamente en apelación ante la Sala de lo Penal, sin esperar a que De la Mata resuelva su recurso en reforma.

El fiscal José Perals, que calcula que el fichaje costó 83,3 millones, cree que hubo delito de corrupción y de estafa a DIS por haber recibido sólo un 40 % de los 17,1 millones establecidos como precio de la transferencia de los derechos federativos, cuando le hubiera correspondido ese mismo porcentaje pero de 25,1 millones. EFE

2
2
2
3
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.