Fiscalía llama a juicio a Luis Alfonso Hoyos por caso hacker
Fiscalía llama a juicio a Luis Alfonso Hoyos por caso hacker
Fecha publicación: 2/Dic/2016

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exembajador de Colombia ante la EOA Luis Alfonso Hoyos, por supuesto espionaje en el momento en que se desempeñó como asesor espiritual de la campaña a la presidencia del candidato Óscar Iván Zuluaga.

De acuerdo con lo indicado, Hoyos fue acusado de espionaje, concierto para delinquir, determinados de acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos, entre otros.

El hecho principal que motivó la investigación, es el de haber determinado al señor Andrés Sepúlveda Ardila, conocido como el hacker,  para que comprara información secreta del estado colombiano y accediera a los correos electrónicos del vicepresidente Francisco Santos, quien para la época buscaba ser el candidato oficial a la Presidencia por el Centro Democrático.

Es de resaltar que actualmente Hoyos se encuentra prófugo de la justicia, luego de que fuera emitida una orden de captura en su contra. 

2
2
2
4
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.