Fuertes lluvias dejan más de 200 muertos y desaparecidos en China
Fuertes lluvias dejan más de 200 muertos y desaparecidos en China
Fecha publicación: 24/Jul/2016

Foto: EFE

El fuerte temporal que ha azotado esta semana el centro y norte de China deja ya más de dos centenares de muertos y desaparecidos, mientras cientos de miles de personas siguen atrapadas por las inundaciones por lo que se teme que el número de víctimas siga aumentando.

Se trata de la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde finales de los años noventa y ha pillado desprevenidos a algunos gobiernos locales, que han salido a disculparse a la ciudadanía por la falta de prevención y de transparencia.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China estima que 14 millones de personas se han visto afectadas en el centro y norte del país y unas 500.000 han tenido que ser evacuadas.

La zona más afectada ha sido la provincia norteña de Hebei, que rodea a Pekín, donde los últimos datos sitúan la cifra de muertos en 114 y la de desaparecidos en 111, entre ellos niños. A ello se suman los 18 fallecidos y 9 desaparecidos en la provincia central de Henan, también afectada esta semana por el temporal.EFE

7
8
5
7
4
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.