Holguín considera adecuado el cierre fronterizo de Panamá
Holguín considera adecuado el cierre fronterizo de Panamá
Fecha publicación: 10/May/2016

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, consideró hoy "adecuada" la decisión de Panamá de cerrar la frontera "al flujo irregular de extranjeros", e indicó que el paso para los migrantes legales "obviamente está funcionando perfectamente".

"Nos parece bien y adecuada la medida de Panamá", declaró Holguín en una conferencia de prensa junto a su colega de Ecuador, Guillaume Long, tras una reunión en la que pasaron revista a temas como seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad.

La jefe de la diplomacia colombiana se pronunció después de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este lunes la "Operación Escudo" para "blindar" a su país ante el narcotráfico, y declaró el cierre de la frontera con Colombia a los indocumentados.

"Nosotros entendimos el mensaje del presidente de Panamá como un fortalecimiento de las medidas de control del tráfico migratorio", agregó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

En su anuncio, el gobernante panameño indicó que en el Consejo de Gabinete "se aprobará la compra de equipos" para reforzar la persecución del narcotráfico y aclaró que su país es "sitio de paso" no "productor, ni consumidor" de drogas. EFE

2
0
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.