Indígenas advierten problemas de salud por fumigación de cultivos de coca
Indígenas advierten problemas de salud por fumigación de cultivos de coca
Fecha publicación: 10/May/2016

Foto: Archivo

La comunidad indígena de Dogibi en el Chocó alertó que tras sufrir desplazamientos forzados, ahora desarrollan enfermedades por la fumigación de cultivos de coca.

Según su líder, Pedro Chamarra, la comunidad consume agua contaminada con químicos que son empleados para la fumigación, siendo los menores de edad los más afectados.

‘(…) todos los químicos que usaban en esos momentos caían a las quebradas y como los indígenas se encuentran en la parte baja consumían todos esos líquidos o químicos en el agua’, dijo Chamarra a RCN La Radio.

Cabe recordar que la semana pasada un juez de Restitución de Tierras concedió a la comunidad Dogibi retornar al territorio ancestral Eyákera, tras ser desplazados por la violencia.

Nota relacionada: Consejo de Estupefacientes aprobó fumigación terrestre con glifosato

3
6
6
4
6
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.