Inicia debate que busca revocar destitución al exalcalde Gustavo Petro
Inicia debate que busca revocar destitución al exalcalde Gustavo Petro
Fecha publicación: 3/May/2016

Foto: Luis Astudillo/Andes

Este martes se reuirá la Sala Plena del Consejo de Estado para atender la ponencia presentada por el magistrado Gerardo Arenas, la cual busca anular la destitución al exalcalde Gustavo Petro por 15 años para ejercer cargos públicos.

El magistrado señala que en la sanción impuesta hubo irregularidades, pues no se le permitió a Petro presentar una defensa que demostrara su inocencia en le proceso de implementación de un nuevo esquema de basuras en la ciudad.

Igualmente, Arenas explicará que la Procuraduría no tuvo en cuenta las pruebas presentadas antes de emitir un juicio, por lo tanto no fue evidente si el modelo de basuras propuesto por el exalcalde afectó el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Sin embargo, el próximo miércoles se llevará a cabo una sala extraordinaria para debatir el tema, pues el magistrado Arenas dejarpá su cargo en los próximos días.

2
1
2
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.