Las mujeres han sido importantísimas gestoras de paz: De la Calle
Las mujeres han sido importantísimas gestoras de paz: De la Calle
Fecha publicación: 25/Jul/2016

Foto: EFE

Tras el anuncio desde La Habana por parte de las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, donde acordaron la inclusión del enfoque de género, el jefe negociador, Humberto de la Calle aseguró que “son múltiples las iniciativas de paz que provienen desde las mujeres y se dirigen a impactar a toda la sociedad”.

“Las mujeres han sido importantísimas gestoras de paz en medio de la guerra: han preparado sus núcleos sociales para la autogestión de la reconciliación, han sido esenciales para la conservación de la memoria de los hechos de terror, como también de las tradiciones y arraigo cultural de sus pueblos, y han sido líderes indispensables en los procesos organizativos ante la terca persistencia de la violencia. Todo ello, en clara muestra de dignidad”, agregó.

De esta misma manera también destacó el papel que le ha tocado a las mujeres en medio del conflicto, “somos conscientes de que el conflicto se ha ensañado con las mujeres haciendo realidad horrores inimaginables”. 

Y finalizó, “la paz es posible. Preparémonos para la paz. La antorcha de la reconciliación reposará en manos de las mujeres de Colombia”.

4
1
2
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.