Londres alberga muestra 'multisensorial' sobre Stanley Kubrick
Londres alberga muestra 'multisensorial' sobre Stanley Kubrick
Fecha publicación: 5/Jul/2016

Foto: Eldiario.es

Frío, olores agridulces y juegos de perspectiva son las sensaciones que experimentará el público en la muestra multisensorial "Daydreaming with Stanley Kubrick", en la que 70 artistas de todo el mundo exhiben las obras que les inspiraron las películas del aclamado director de cine.

La galería de arte Somerset House de Londres presentó hoy esta exposición, que abrirá sus puertas al público del 6 de julio al 24 de agosto, donde artistas, cineastas y músicos contemporáneos responden con música, perfumes, esculturas e instalaciones a lo que experimentaron tras ver cintas como "2001: A Space Odyssey" ("2001: una odisea del espacio") y "Lolita".

En un espacio dominado por el naranja intenso, sello característico de "A Clockwork Orange" ("La naranja mecánica"), los visitantes recorrerán esta exposición que se despliega como diversas habitaciones de hotel y que incluso cuenta con un pasillo que imita el inolvidable estampado hexagonal de la película "The Shining" ("El resplandor").

Entre un total de 45 piezas, el comisario de la muestra, el creador de la discográfica Mo'Wax, James Lavelle, explicó a Efe que su objetivo era hacer una revisión "multisensorial" de lo que ha supuesto Kubrick para el colectivo cultural actual.

Cinco años después de que la idea le viniera a la cabeza, pidió a compañeros de profesión que crearan expresamente material para esta exhibición, en la que él también ha participado.

Lavelle firma junto con el artista John Isaacs una instalación en la que dos osos gigantes de peluche se convierten en los personajes de "Lolita" y "A Clockwork Orange" ("La naranja mecánica") para escenificar la pérdida de la inocencia y el abuso de la violencia, mientras una fragancia agridulce de la diseñadora Azzi Glasser invade la sala.

El otro comisario, el escritor británico James Putnam, señaló a Efe que su objetivo era "hacer de la muestra una película" que permitiera conocer "la mente de Kubrick" y el porqué de sus "presentaciones tan cinemáticas, en las que combina sexo e historia", pero también guerra y crueldad humana. EFE

3
2
2
3
4
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.