Los temas espaciales 'vuelven loco' a Juanes
Los temas espaciales 'vuelven loco' a Juanes
Fecha publicación: 5/Abr/2017

El premiado cantautor colombiano Juanes dijo que los temas relacionados con el espacio "lo vuelven loco" y que fue por ello que para su nuevo proyecto discográfico, que incluye un largometraje, aparece simulando un astronauta manejando una nave espacial.

"El espacio me vuelve loco. En ocasiones miro las estrellas y me pongo a pensar qué más existe", contó el artista Juan Esteban Aristizábal Vásquez, de 44 años, a un grupo de periodistas, tras presentarles el trabajo cinematográfico, dirigido por el puertorriqueño Kacho López, y que forma parte de su disco, "Mis planes son amarte".

Juanes agregó que él y López son fieles seguidores de los temas galácticos, en especial por los trabajos cinematográficos de Stanley Kubrick, entre ellos su legendaria película "2001: A Space Odyssey" (1968).

El nuevo trabajo visual y gráfico de Juanes arranca exponiendo a este como un astronauta dirigiendo una nave espacial en camino a reencontrarse con su amor.

Además del tema intergaláctico, el trabajo visual resalta la ancestralidad y espiritualidad, por lo que el equipo de producción decidió rodar las partes en varias ruinas de Ciudad de México.

El álbum visual está programado para publicarse el 12 de mayo próximo y contiene doce temas de artistas colombianos como Fonseca y Kali Uchis, así como el dúo mexicano de Jesse y Joy.

El proyecto fue rodado entre Ciudad de México y Veracruz, en México, y la ciudad natal de Juanes, Medellín (Colombia), así como en zonas del oriente antioqueño, el parque Arví y la Sierra Nevada.

En la presentación visual, Juanes aparece andando con un talismán colgado, como "un elemento de unión de la pareja", según resaltó el cantante.

Todos los vídeos fueron filmados por López y su casa Zapatero Films, quienes ya habían dirigido en el año 2012 al cantante colombiano cuatro vídeos musicales de temas de su pasado disco, "Loco de amor".

En el vídeo del tema "Fuego", aparece la modelo y ángel de la marca de lencería Victoria Secret, la puertorriqueña Joan Smalls.

"Estábamos buscando elementos al nivel visual y las chicas muy latinas", dijo Juanes, quien resaltó de Smalls ser una "diosa".

El intérprete de éxitos como "La camisa negra", "Para tu amor", "Un día normal", "A Dios le pido", entre otros, aceptó que le "fue raro" actuar en el largometraje, pero logró hacerlo gracias a la dirección de López y por concentrarse en el trabajo que estaba haciendo.

El artista admitió que le han llegado oportunidades para actuar en Estados Unidos, pero debido a que estas son para trabajar durante seis meses, las ha tenido que rechazar, aunque no descartó hacerlo en un futuro, informa EFE.

Tras su visita a Puerto Rico, irá a México, luego se tomará varios días de descanso en Colombia para después proseguir su gira de promoción en Chile y España.

Vea también:

1
0
2
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.