MinSalud señala que ha tenido presiones sobre polémica con Novartis
MinSalud señala que ha tenido presiones sobre polémica con Novartis
Fecha publicación: 23/May/2016

Foto: @Consultor_ salud

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, continúa negociando con Novartis, con el fin de qué retire la patente del medicamento Glivec Imantinib, manejado para tratar diferentes tipos de cáncer y leucemias.

Ante este tema, el alto funcionario le solicitó a la OMS que intervenga y apoye en la sostenibilidad con base a los precios de los medicamentos. 

De igual forma, Gaviria señaló que “ desde que se empezó el proceso de declaración de interés público, respecto al medicamento, el tema ha entrado en un debate y se ha tenido algunas presiones”.

Debido a lo anterior, el ministro de dicha cartera pidió ayuda a la organización, para que le colabore con instrumentos técnicos y especialmente en la regulación de mercados y su competencia. 

1
0
0
2
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.