Moderna tecnología facilitará operaciones en Puerto de Buenaventura
Moderna tecnología facilitará operaciones en Puerto de Buenaventura
Fecha publicación: 3/Ago/2016

Durante su visita de este jueves al Puerto de Buenaventura, a las 10:00 de la mañana, el Presidente Juan Manuel Santos pondrá en funcionamiento los primeros equipos de escáneres de rayos X que se instalan en este terminal portuario del país.

La puesta en marcha de esta moderna tecnología de inspección no intrusiva de mercancías, facilitará las operaciones de registro de carga, disminuirá costos y tiempos en las importaciones y exportaciones, al tiempo que fortalecerá las herramientas de control para la protección de la soberanía nacional.

Gracias a la incorporación de esta tecnología de punta, se calcula que el tiempo de una inspección física de mercancías por parte de las autoridades de control del puerto, pasará de 24 horas a tan solo 15 minutos en promedio.

Además, con la implementación de los escáneres y las disposiciones de la nueva regulación aduanera, se busca reducir las operaciones de importación de 216 horas a 48 horas, gracias a la disminución en los tiempos de movilización e inspección.

Para Colombia, que registra el ingreso y salida de cerca de 2 millones 291 mil contenedores al año, esta tecnología se constituye en una herramienta que facilitará el comercio exterior y coadyuvará al aumento de la competitividad del país.

3
4
5
2
5
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.