Nestle anuncia nueva tecnología para reducir azúcar en el chocolate
Nestle anuncia nueva tecnología para reducir azúcar en el chocolate
Fecha publicación: 1/Dic/2016

Foto: Archivo

Nestle, el mayor grupo mundial de alimentos procesados, dijo que concibió una nueva tecnología que tiene el potencial de reducir el azúcar en algunos de sus productos de confitería en hasta un 40 por ciento sin afectar su sabor, reseñó Reuters.

El fabricante de los chocolates Kitkat y las barras Aero dijo que sus investigadores encontraron un modo de usar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar. Al ahuecar los cristales, Nestle dijo que cada partícula se disuelve más rápidamente en la lengua, de modo que se puede usar menos azúcar en el chocolate.

"Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional", dijo el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, en un comunicado emitido el miércoles por la noche.

El anuncio tuvo lugar en momentos en que una epidemia global de obesidad aumenta la presión sobre los fabricantes de alimentos procesados para que hagan más saludables sus productos. Nestle y sus pares han estado trabajando para reducir el azúcar, la grasa y la sal mientras los consumidores optan cada vez más por opciones más frescas y saludables.

Nestle afirmó que está patentando sus hallazgos y que comenzará a usar el azúcar de disolución más rápida en una gama de sus productos a partir de 2018.

 

1
2
4
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.