Nigeria da de baja a milicianos de alto rango de Boko Haram y hiere a líder
Nigeria da de baja a milicianos de alto rango de Boko Haram y hiere a líder
Fecha publicación: 23/Ago/2016

La Fuerza Aérea de Nigeria dijo el martes que mató a algunos de los milicianos de más alto rango de Boko Haram y que posiblemente había herido de muerte al líder del grupo en un ataque contra los islamistas en su bastión en el noreste del país, informa la agencia internacional Reutes.

Aviones del Gobierno atacaron a los combatientes en la ciudad de Taye, dentro de la selva de Sambisa en el estado de Borno el viernes por la noche, dijo la Fuerza Aérea, añadiendo que acababa de confirmar los detalles del ataque.

"Su líder, denominado 'Abubakar Shekau', se cree que fue herido de muerte en los hombros", dijo el comunicado del portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman.

Los militares ya han reportado previamente la muerte de Shekau en el pasado, sólo para después ver declaraciones en video de un hombre aparentemente ileso que afirmaba ser él. No hubo una reacción inmediata del grupo.

Boko Haram ha matado a unas 15.000 personas, ha provocado más de dos millones de desplazamientos y ha extendido los combates a las naciones vecinas de Camerún, Chad y Níger en sus siete años de insurgencia con el objetivo de establecer un Estado islámico.

El grupo secuestró a 270 estudiantes en abril del 2014 y las fuerzas de seguridad creen que retienen a algunas de ellas en Sambisa.

0
3
3
2
1
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.