Nueva York celebra el inicio del Año Nuevo chino con espectáculos
Nueva York celebra el inicio del Año Nuevo chino con espectáculos
Fecha publicación: 28/Ene/2017

Foto: Referencial

La comunidad china en Nueva York celebró hoy el inicio del Año Nuevo lunar con un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos y dragones danzantes, como parte de una ceremonia destinada a ahuyentar a los malos espíritus.

El barrio de Chinatown dio la bienvenida al año del gallo con el lanzamiento de cañones de confeti y cientos de petardos atados a cintas rojas -las cuales, en la cultura china, simbolizan alegría y buena fortuna-, en un evento al que acudieron cientos de personas a pesar de las bajas temperaturas.

La ceremonia comenzó con discursos de diversos líderes de la comunidad, que deseaban a los espectadores "Gong Xi Fa Cai" ("feliz año nuevo" en mandarín).

"Este evento sirve para recordar que Estados Unidos es un país de migrantes. Todos hacemos este país", dijo un miembro del Concejo de la ciudad de Nueva York durante su intervención.

El público pudo disfrutar de música y actuaciones folclóricas, entre ellas la legendaria danza del león, que combina baile con artes marciales.

Además, decenas de personas simularon, bajo un enorme disfraz de dragón, los movimientos de este animal, que representa la sabiduría, el poder y la prosperidad.

Una de las actuaciones más aclamadas fue la danza de las cintas, que consiste en realizar ágiles movimientos con largas cintas rojas de seda en las manos, lo que resulta en todo un espectáculo de figuras serpenteantes.

Tampocó faltó el personaje del Buda, encarnado por un hombre vestido con una larga túnica roja con el que se fotografiaron niños y adultos.

El Año Nuevo chino se basa en el antiguo calendario que existía cuando la dinastía Shang estaba en el poder, en el siglo XIV a.C, y cada año está representado por uno de los 12 animales del zodiaco chino, cada uno de los cuales tiene carácter mitológico.

1
1
2
1
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.