Obra del chileno Bolaño abrirá la próxima temporada del teatro del Odeón
Obra del chileno Bolaño abrirá la próxima temporada del teatro del Odeón
Fecha publicación: 13/May/2016

Foto: Eldiario.es

Monumental novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño, abrirá el 10 de septiembre la próxima temporada en el parisino Odeón-Teatro de Europa, anunció hoy su director, Stéphane Braunschweig, quien incluyó en su programa el trabajo de la artista brasileña Christiane Jatahy.

La excepcional obra de Bolaño (1953-2003), que da fantasmagórico protagonismo a una ciudad imaginaria muy parecida a la mexicana Ciudad Juárez, donde tantas mujeres son asesinadas, tendrá "un montaje también excepcional, de doce horas de duración", subrayó Braunschweig al presentar el programa del Odeón hasta junio de 2017.

Dirigirá "2666" Julien Gosselin, uno de los jóvenes talentos de la escena francesa, que con menos de 30 años cosecha éxitos como su adaptación de "Les Particules élémentaires" de Michel Houellebecq. Una creación que el Odeón retomó en 2014 de la edición anterior del Festival de Aviñón, como ahora volverá a hacer.

Nueva artista residente del Odeón, Jatahy presentará en octubre "A Floresta que anda", título a medio camino entre la instalación y la "performance" tomado del 'bosque de Brinan', que según profetizaron las brujas al malvado rey "Macbeth" de Shakespeare, sería su perdición cuando se moviese hasta la colina de Dusinane.

El espíritu Bolaño ocupará los Talleres Berthier, segunda sala del teatro situada al norte de París, mientras que Jatahy presentará su trabajo en Le Centquatre, institución cultural municipal del distrito 19 que participó en su producción. EFE

0
0
1
0
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.