Ordenan reubicar a familias albergadas en sitio a punto colapsar en Tolima
Ordenan reubicar a familias albergadas en sitio a punto colapsar en Tolima
Fecha publicación: 5/May/2016

Diecisiete familias que permanecían albergadas en un colegio a punto de colapsar serán reubicadas después de que un juzgado ordenó a las autoridades locales del municipio de Cunday en el departamento del Tolima atender su situación, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Las familias, afectadas por las lluvias que se presentaron en el país entre 2010 y 2011, fueron beneficiadas por un fallo favorable emitido por el Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué a una acción popular presentada por la Defensoría del Pueblo.

"En la acción jurídica, la entidad solicitó un censo para establecer con precisión el número de personas en riesgo, que inicialmente se estimaba en 52 ciudadanos, y que adicionalmente se les brinde la atención médica necesaria", señaló la Defensoría en un comunicado.

La información indicó que en "las ruinas del Colegio San Antonio también han tenido que refugiarse familias víctimas de desplazamiento forzado vinculado al conflicto armado". EFE

11
13
12
5
12
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.