Panamá y Colombia acuerdan reunión para tratar tema comercial
Panamá y Colombia acuerdan reunión para tratar tema comercial
Fecha publicación: 17/Ago/2016

Las cancilleres de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron hoy en Santo Domingo y acordaron una reunión en las "próximas semanas" de los ministros de Comercio para abordar la controversia arancelaria entre ambos países y buscarle una salida "lo antes posible", informa EFE.

En el marco de los actos oficiales por la toma de posesión de Danilo Medina como presidente reelegido de República Dominicana, De Saint Malo y Holguín hablaron de "temas relevantes en la actual agenda comercial, como la importancia del cumplimiento a la brevedad posible por parte de Colombia del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo un comunicado de la Cancillería panameña.

Panamá reclama a Colombia que levante el cobro que aplica desde 2012 de un arancel de 10 % y un cargo de 5 dólares por cada contenedor a las reexportaciones de calzados y textiles de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), como indica el fallo de la OMC.

Tras meses de advertencias a Colombia, el Gobierno panameño puso en vigor este martes un decreto que elevó las tasas de importación de productos que generalmente vienen de Colombia, como flores y cemento, y también espera que el Parlamento apruebe una propuesta de ley que establece medidas migratorios y comerciales a los países que discriminen a Panamá.

"Las cancilleres acordaron buscar la celebración de una reunión entre los ministros de comercio de ambos países en las próximas semanas", dijo el comunicado panameño.

1
4
3
1
1
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.