Polémica por encuesta de sexualidad del DANE a menores en colegios
Polémica por encuesta de sexualidad del DANE a menores en colegios
Fecha publicación: 20/Sep/2016

Una encuesta promovida por el DANE de educación sexual dirigida a colegios para alumnos entre 11 y 17 años, ha desatado polémica por considerar que tiene contenidos inapropiados.

Asociaciones de padres y diversas organizaciones defensoras de la niñez, repudiaron que la encuesta contenga preguntas como.

¿Te gustan o sientes atracción por mujeres u hombres?
 
¿Alguna vez te han tocado alguna parte de tu cuerpo de manera sexual sin que tú lo quisieras?
 
¿Alguna vez has enviado fotos o videos sexuales tuyos por mensaje de texto o e-mail?
 
¿Alguna vez has recibido algo, por ejemplo dinero, ropa, calificaciones u otros regalos a cambio de exponer tu cuerpo?
 
¿Alguna vez has participado en juegos sexuales en grupo?
 
Ante el hecho, Catalina Moscoso, directora de la Fundación Ámalos en diálogo con la Fm, dijo que, Catalina Moscoso, directora de la Fundación Ámalos “en mi concepto, frente al desarrollo sicosexual de los niños, estamos enviando un mensaje equivocado, no solo en Colombia sino en el mundo, estamos precisamente evitando que los niños sean vulnerados en su sexualidad en miles de formas porque estos niños por más que usted les pregunte no entienden lo que les están preguntando. Estamos teniendo cuidado con un desarrollo adecuado infantil”.
 
3
4
3
1
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.