Portugal prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados
Portugal prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados
Fecha publicación: 7/Sep/2016

El Gobierno portugués ampliará la prohibición de fumar en espacios cerrados a los cigarrillos electrónicos, así como "otros nuevos productos para fumar" a partir del próximo enero. Efe

La medida está recogida en un proyecto de Ley que, según adelanta hoy el diario Público, también establece que en los paquetes de estos productos haya avisos sobre el perjuicio que pueden tener para la salud, como ya sucede en las cajetillas de cigarrillos normales.

Esas advertencias deben cubrir "el 30 % de la superficie más visible del paquete individual y de cualquier embalaje exterior", agrega el texto legislativo, al que el diario asegura haber tenido acceso.

Con este proyecto de Ley, el Ejecutivo luso, que busca proteger a los ciudadanos de la "exposición involuntaria al humo del tabaco", extiende el concepto de fumar a "los nuevos productos de tabaco sin combustión que producen aerosoles, vapores, gases o partículas inhalables".

Con la nueva norma el Gobierno pretende prohibir los "pretextos comerciales" que hagan referencia a que "un determinado producto de tabaco es potencialmente menos nocivo que otros, o presenta un riesgo reducido para la salud del consumidor".

1
1
0
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.