Republicanos presentan ley para lucha contra Zika
Republicanos presentan ley para lucha contra Zika
Fecha publicación: 16/May/2016

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron hoy un proyecto de ley para otorgar 622 millones de dólares a la lucha contra el virus del Zika en el país, una cantidad mucho menor a la solicitada por la Casa Blanca.

La medida está fundamentalmente financiada por los fondos que estaban destinados a la lucha contra el ébola, y es probable que sea sometida a voto en la Cámara Baja esta semana.

Los republicanos se han mostrado muy reticentes durante meses a aprobar un presupuesto para atajar la enfermedad, que ha tenido especial impacto en varios países de Latinoamérica, pero los demócratas no han cejado en su empeño de subrayar la importancia de tomar medidas contra el virus ante la llegada del verano.

El Zika, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, está presuntamente relacionado con el aumento de casos de microcefalia en bebés recién nacidos cuando la madre contrajo el virus durante el primer trimestre de gestación.

La llegada del verano, y en consecuencia las altas temperaturas apropiadas para los mosquitos trasmisores, podría hacer que la transmisión del virus se disparara en algunas zonas del sureste del país, como Florida.

Mientras la Cámara presentó el proyecto de ley por 622 millones, el Senado votará esta semana su propia versión, que contempla una financiación de 1.100 millones de dólares, también inferior, aunque no tanto, a los 1.900 millones solicitados por el Ejecutivo del presidente Barack Obama. EFE

7
5
7
7
6
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.