Rusia y EEUU reanudan negociaciones para un alto el fuego en Siria
Rusia y EEUU reanudan negociaciones para un alto el fuego en Siria
Fecha publicación: 15/Oct/2016

Foto: Archivo

Estados Unidos y Rusia han reanudado hoy negociaciones directas para acordar un nuevo cese de las hostilidades, con la diferencia de que por primera vez siete potencias de Medio Oriente participan en este esfuerzo.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, han iniciado con ese fin una reunión bilateral en un hotel de la ciudad suiza de Lausana a invitación de Washington, Reseñó Efe

Es la primera vez que los dos ministros se reúnen tras haber roto la cooperación bilateral entre sus dos países hace menos de dos semanas y después de un cruce de acusaciones sobre la responsabilidad por el fin de esa alianza.

Kerry acusó recientemente a Rusia de crímenes de guerra por bombardear de forma deliberada a civiles y hospitales, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, desechó dichas acusaciones y a su vez denunció que Occidente culpa a su país "de todos los males del mundo".

De hecho, ayer, víspera de la reunión, el propio Lavrov dijo que iba a la cita de Lausana "sin ninguna expectativa".

A pesar de ello, el jefe de la diplomacia rusa aceptó la invitación y se reunió de forma bilateral con su homólogo estadounidense.

La convocatoria, la enésima en más de cinco años y medio de guerra civil, que ha causado más de un cuarto de millón de muertos y 12 millones de desplazados -5 millones de ellos refugiados fuera del país- es la plasmación de que para Washington la única vía viable para detener o, al menos, reducir la violencia es la diplomática.

0
2
0
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.