Salud Hernández: En el Catatumbo hay una ausencia absoluta del Estado
Salud Hernández: En el Catatumbo hay una ausencia absoluta del Estado
Fecha publicación: 28/May/2016

Foto: EFE

La periodista colombo - española, Salud Hernández, quien estuvo secuestrada por la guerrilla del ELN en la zona del Catatumbo desde el pasado sábado 21 de mayo y liberada el día de ayer, fue enfática en decir en diálogo con Cablenoticias que “en esta zona del país hay una ausencia absoluta del Estado”. 

También reiteró que fue un caso de secuestro y no de retención como lo quería hacer ver el grupo guerrillero y el Gobierno, “fue un secuestro desde el sábado, cuando hablan de una retención es para decirle a uno algo y luego lo dejan ir, eso fue un secuestro desde el minuto uno”, aseguró. 

De esta misma manera dijo que su secuestro y el de los periodistas de RCN fue un error por parte del grupo insurgente, pues no sacaban nada con tenerlos en su poder, “yo creo que ellos se dieron cuenta que era absurdo secuestrar a tres reporteros”, afirmó.

La periodista agradeció al Gobierno, Fuerzas Militares, Iglesia, Defensoría del Pueblo y aunque agradeció también al presidente Juan Manuel Santos, dijo que no tenía nada que hablar con él, pues cree que con su pronunciamiento por medio de su cuenta de Twitter es suficiente.

A continuación la entrevista vía telefónica: 

4
5
3
2
6
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.